El reconocimiento anual del Día del Veterano el 11 de noviembre se remonta a 1919, fecha en la que se conocía como el Día del Armisticio.
Ese día fue el primer aniversario de la culminación de la Primera Guerra Mundial. La guerra finalizó cuando se implementó un armisticio, o cese temporal de agresiones. El Presidente Woodrow Wilson proclamó el día festivo con estas palabras:
"Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país y agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones..."
Al año siguiente, Francia y el Reino Unido realizaron ceremonias, en el mismo día, por aquellos desconocidos que murieron en la guerra. Un año más tarde, Estados Unidos llevó a cabo una ceremonia similar, al mismo tiempo que el Congreso aprobó una ley para que la "Tumba del Soldado Desconocido" se colocara en el Cementerio Nacional de Arlington.
En 1926, el Congreso aprobó una resolución, en la que se pedía al presidente que se conmemorara el Día del Armisticio una vez al año, y que el presidente, por su parte, emitió. En 1938, se convirtió en un feriado nacional, ya que Estados Unidos retuvo el derecho de designar sus propios feriados individuales.
El 1 de junio de 1954, después de que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea produjeran millones de nuevos veteranos de guerra, el Presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre de Día del Armisticio por el Día del Veterano.
Según disponía la Ley del Cuarto Lunes establecida en 1968, el Congreso designó la celebración del Día del Veterano el cuarto domingo de octubre. Sin embargo, la mayoría de los estados eligieron reconocer el Día del Veterano como lo fue originariamente el 11 de noviembre. Como resultado, en 1975, el Congreso cambió formalmente la celebración federal del Día del Veterano al 11 de noviembre, y éste entraría en vigencia en 1978.
La Ceremonia Nacional del Día del Veterano se lleva a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington cada 11 de noviembre a las 11 de la mañana. Cada uno de los servicios militares de los Estados Unidos crea una guardia de colores combinados y rinde homenaje a quienes murieron en la guerra, ejecutando la canción "Present Arms" ("Presentar Armas") frente a la Tumba de los Desconocidos, o aquellos "conocidos sólo por Dios". Luego, el presidente deja una corona sobre la tumba mientras una corneta interpreta "Taps" ("Toque de Silencio"). El resto de la ceremonia se lleva a cabo en el Memorial Amphitheater ("Anfiteatro Conmemorativo").
No hay comentarios:
Publicar un comentario