miércoles, 13 de enero de 2010

Solidaridad con nuestros hermanos de Haití


Considerado como el país más pobre del continente americano, Haití enfrenta hoy uno de sus mayores retos tras ser devastado por un fuerte terremoto que destruyó gran parte de su infraestructura, principalmente en su capital Puerto Príncipe. Ubicado en la isla La Española del Mar Caribe, en la que comparte frontera con República Dominicana, Haití es un territorio montañoso con pequeñas llanuras costeras y una gran meseta central elevada. El territorio es rico en recursos naturales como bauxita, cobre, carbonato de calcio, oro y mármol.

Hubieron al menos 30 réplicas luego del terremoto grado 7 (ing) que golpeó Puerto Príncipe ayer martes, 12 de enero de 2010 justo antes de las 5pm hora del Este. Las dificultades para obtener información se mantienen pero se teme que existan muchos muertos como consecuencias de él, el peor que sacude a Haití en en 200 años. El palacio presidencial (ing), la sede de las Naciones Unidas en el país (ing), sin mencionar un número desconocido de comercios y casas, fueron seriamente dañados o colapsaron durante el terremoto o durante las réplicas que siguieron.

Mientras los medios de comunicación internacionales comenzaban a llegar al lugar, algunos residentes de Puerto Príncipe siguieron tuiteando relatos de lo que vivían y veían (ing). Dan Kennedy escribe sobre el rol de los medios de comunicación de los ciudadanos (ing) en mantener a Haití conectado con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario