lunes, 30 de noviembre de 2009

Día Mundial Del SIDA


En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.

La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".

fuente de información: http://www.un.org/depts/dhl/spanish/aidsday/index.html

jueves, 26 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Celebrando Acción de Gracias y la Llegada de la Navidad

Celebrando Accion de Gracias y la Llegada de la Navidad en Nuestra Escuela on PhotoPeach

lunes, 23 de noviembre de 2009

Día de Acción de Gracias

thanksgiving graphics

El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional en los Estados Unidos de Norteamérica. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales. Pero ¿Cuál es la historia detrás de esta celebración y que consecuencias tuvo en realidad?

En el año 1620, más de 300 europeos, en su mayoría familias inglesas exiliadas por la intolerancia religiosa imperante en las Islas, llegan en un pequeño buque, el “Mayflower“, a América del Norte, a la región que hoy es conocida como Massachussets, cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth.

El riguroso invierno en esas latitudes les cogió por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron más que la mitad. Los que lo hicieron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indígenas Wampanoag, les proporcionaron.

Al año siguiente, los colonos supervivientes, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, decidieron compartir sus excedentes con los indios que les habían ayudado el año anterior. El gobernador de la colonia proclamó un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo“.

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indios les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontaciones fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían unos 400.

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tema: Los Dientes


Visita el siguiente enlace para que aprendas mas sobre La Salud Oral http://www.mouthpower.org/mouthpower_sp.cfm

A través de este juego interactivo conocerás como cuidar y mantener una higiene oral saludable.

Descubrimiento de Puerto Rico


Habiendo las naves de Cristóbal Colón, en su segundo viaje a América tomado rumbo hacia el sur este, y descubriendo la que fue la isla de, Borinquen, un 19 de noviembre de 1493, el comandante Colón, tomó posesión de la isla, para Castilla y la bautizó con el nombre de San Juan Bautista. Tras una tentativa infructuosa de Vicente Yáñez Pinzón, en 1505, la colonización de la isla fue acometida por un antiguo compañero de Colón, Juan Ponce de León, que se hallaba bajo el patrocinio del gobernador de las Indias, Nicolás de Ovando. Ponce de León consiguió permiso para explorarla e inició dicha colonización en 1508, fondeando en un buen puerto natural al que denominó Puerto Rico. El nombre de San Juan, como fue bautizado por Colón, pasó a ser designado con el tiempo el lugar donde había desembarcado Ponce de León.


fuente de información: http://www.proyectosalonhogar.com/enciclopedia_ilustrada/HistoriaPR2.htm


jueves, 12 de noviembre de 2009

Semana de la Puertorriqueñidad

Celebramos con Orgullo Nuestra Semana de la Puertorriqueñidad en Nuestra Escuela desde el lunes, 16 de noviembre hasta el viernes, 20 de noviembre de 2009 con las actividades de Clausura y Encendido de la Navidad. Que viva Puerto Rico!
Comencemos a conocer Nuestros Símbolos Patrios:




lunes, 9 de noviembre de 2009

Historia del Día del Veterano



El reconocimiento anual del Día del Veterano el 11 de noviembre se remonta a 1919, fecha en la que se conocía como el Día del Armisticio.

Ese día fue el primer aniversario de la culminación de la Primera Guerra Mundial. La guerra finalizó cuando se implementó un armisticio, o cese temporal de agresiones. El Presidente Woodrow Wilson proclamó el día festivo con estas palabras:

"Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país y agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones..."

Al año siguiente, Francia y el Reino Unido realizaron ceremonias, en el mismo día, por aquellos desconocidos que murieron en la guerra. Un año más tarde, Estados Unidos llevó a cabo una ceremonia similar, al mismo tiempo que el Congreso aprobó una ley para que la "Tumba del Soldado Desconocido" se colocara en el Cementerio Nacional de Arlington.

En 1926, el Congreso aprobó una resolución, en la que se pedía al presidente que se conmemorara el Día del Armisticio una vez al año, y que el presidente, por su parte, emitió. En 1938, se convirtió en un feriado nacional, ya que Estados Unidos retuvo el derecho de designar sus propios feriados individuales.

El 1 de junio de 1954, después de que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea produjeran millones de nuevos veteranos de guerra, el Presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre de Día del Armisticio por el Día del Veterano.

Según disponía la Ley del Cuarto Lunes establecida en 1968, el Congreso designó la celebración del Día del Veterano el cuarto domingo de octubre. Sin embargo, la mayoría de los estados eligieron reconocer el Día del Veterano como lo fue originariamente el 11 de noviembre. Como resultado, en 1975, el Congreso cambió formalmente la celebración federal del Día del Veterano al 11 de noviembre, y éste entraría en vigencia en 1978.

La Ceremonia Nacional del Día del Veterano se lleva a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington cada 11 de noviembre a las 11 de la mañana. Cada uno de los servicios militares de los Estados Unidos crea una guardia de colores combinados y rinde homenaje a quienes murieron en la guerra, ejecutando la canción "Present Arms" ("Presentar Armas") frente a la Tumba de los Desconocidos, o aquellos "conocidos sólo por Dios". Luego, el presidente deja una corona sobre la tumba mientras una corneta interpreta "Taps" ("Toque de Silencio"). El resto de la ceremonia se lleva a cabo en el Memorial Amphitheater ("Anfiteatro Conmemorativo").

fuente de información: http://www.fireworks.com/spanish/holidays/veterans-day.asp