sábado, 31 de octubre de 2009

Celebran en noviembre...Mes de Educación Especial

Glitter Photos
[Glitterfy.com - *Glitter Photos*]

Noviembre...Mes de Educación Especial

Para todos los Estudiantes y Padres del Programa de Educación Especial de Nuestra Escuela y de todas las Escuelas de Puerto Rico nuestras felicitaciones en este su mes de Educación Especial. Muy en especial a nuestras maestras del Programa: Sra. Morales, Sra. Rubio, Sra. Martínez y Sra. García. Éxito siempre en su labor!
El siguiente video es una muestra de lo maravilloso que son nuestros niños. Muchas felicidades chicos, les desean sus compañeritos de Segundo Grado Los Exploradores!


miércoles, 28 de octubre de 2009

Día de la Paz en Nuestra Escuela

Celebramos el Día de la Paz en Nuestra Escuela junto a las jóvenes practicantes del Programa de Trabajo Social de Nuestra Escuela el miércoles, 24 de octubre de 2009. El siguiente video muestra varias imágenes de lo que significa la Paz para nuestros niños.

martes, 20 de octubre de 2009

Estamos de Fiesta en Nuestra Escuela


Natalicio de Nuestro Rafael Hernández Marín
24 de octubre de 2009

Rafael Hernández Marín nació el 24 de octubre de 1891 en Aguadilla, Puerto Rico. Inclinado musicalmente desde los doce años de edad, tomó clases de piano, guitarra, violín, e instrumentos de metal. Durante la Primera Guerra Mundial, Hernández fué reclutado en el ejército de EEUU, donde se unió a la banda del ejercito. Después de que le dieran de alta honorablemente del ejército, vivió en Nueva York por muchos años. En 1926 fundó el Trío Borinquen. Sus éxitos musicales populares durante este tiempo fueron Siciliana, Me Pagarás, Quisqueya, Mi Patria Tiembla, Menéalo y Canto Pajarito entre otros. En 1929 fué el primer compositor puertorriqueño en firmar con la Editorial Peer Music.

Para esa época, con su canción Lamento Borincano, su fama definitivamente llegó a un nivel internacional en el mundo de la música. Organizó el Cuertero Victoria que se hizo famoso con temas como Preciosa, Muchos Besos y Venus. En 1932 viajó a Mexico donde vivió por 16 años y se casó con la señorita María Pérez. En 1947 Don Luis Muñoz Marín, el gobernador de Puerto Rico, le ofreció la posición de Director de Sinfonieta, radio emisora pública, y regresó a su hogar Puerto Rico.Rafael recibió muchos premios prestigiosos y reconocimiento, incluyendo dos B.P.P.R. tributos musicales que salierón al aire en noviembre 1965 y 6 de diciembre de 1999 con mucho éxito. Rafael falleció el 11 de diciembre del 1965 pero su música vivirá por muchas generaciones por venir.

Dos de sus más hermosas canciones


Comparte con tu niño (a)

Cuando le vayas a contar un cuento a tu hijo (a) puedes escoger dos opciones: Acudir a los libros infantiles y leerle o inventarte una historia personalizada.

En ambos casos es recomendable que estés cerca a tu hijo (a) y que te sientas parte de la historia, que seas consciente que eres el/la narrador/a principal y que de ti depende que el pequeño (a) ponga toda su atención en lo que le estás contando y enseñando.

De vez en cuando puedes animarte y escenificar el cuento. Subir o bajar la voz mientras lo narras y con la luz tenue, contar la historia como si estuviera pasando en la habitación. Te aseguro que tu hijo (a) nunca lo olvidará.

Disfruta cada momento con tus hijos (a)...Crecen rápidamente.



domingo, 11 de octubre de 2009

sábado, 10 de octubre de 2009

Día de la Raza


Día de la Raza: origen e institucionalización

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

En el siglo XIX, al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, un real decreto firmado en el monasterio de la Rábida el 12 de octubre de 1892 (bajo la regencia de doña María Cristina de Habsburgo) expresaba el claro propósito de instituir como fiesta nacional el aniversario del día en que las carabelas de Colón llegaron a las Indias. Pero el establecimiento definitivo se daría más tarde.

Durante la Primera Guerra Mundial las relaciones hispano-argentinas no estuvieron exentas de la conocida "política de gestos" y agasajos mutuos. Dentro de esta política puede ser considerada la promulgación por parte del gobierno argentino (a cargo del presidente Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia) del decreto del 4 de octubre de 1917. Este decreto instituyó el 12 de octubre como "Día de la Raza" y declaró ese día como "Fiesta Nacional". Logró además la adhesión de casi todas las naciones americanas, incluyendo Estados Unidos.

El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. Se puede considerar entonces esta fecha como ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

fuente de información http://www.me.gov.ar/efeme/colon/raza.html

lunes, 5 de octubre de 2009

El Yunque, Maravilla Natural del Mundo


Nuestro Bosque Nacional del Caribe, El Yunque debe convertirse en la Séptima Maravilla del Mundo. Debemos como orgullosos puertorriqueños votar para que así se convierta.

Te invito a que visites el siguiente enlace que te da las instrucciones de como votar por el nuestro http://www.elyunqueunamaravilla.com/?esiteurl=votaporelyunque.com&esitecname=Vote+for+El+Yunque-+Spanish

Es muy fácil, cuento con su apoyo.

domingo, 4 de octubre de 2009

Día Mundial del Docente


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; mejor conocida por sus siglas UNESCO celebra el Día Mundial del Docente el lunes, 5 de octubre de 2009. Me uno a esta celebración para compartirla con todos Los Maestros de Puerto Rico, pero muy en especial con mis compañeros de la Escuela Elemental Rafael Hernández Marín de Vega Alta. Como todos los Maestros Altamente Comprometidos con la Educación de Nuestro País. Felicidades y a Celebrar como lo merecemos en Unión y Hermandad.

Dia Mundial de los Docentes 2009
Construir el futuro PDF Print E-mail

El 5 de octubre es el día elegido para celebrar a los y las docentes y alabar el papel fundamental que desempeñan en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La edición de este año del Día Mundial de los Docentes se centrará en el papel de los docentes en el marco de la crisis económica y financiera mundial, y la necesidad de invertir recursos en la docencia entendida como herramienta de revitalización.

Es fundamental, en estos tiempos de crisis, buscar mecanismos de protección de la profesión docente. Igual de importante es que, a pesar de la crisis, la inversión en docencia sea suficiente y proporcional a lo exigido al profesorado.



Puedes visitar el siguiente enlace que hace la divulgación de tan importante fecha http://www.ei-ie.org/worldteachersday2009/es/