jueves, 30 de abril de 2009

Prueba de Matemática


Como parte de la evaluación final de la clase de matemática he preparado para cada estudiante una prueba en donde demostrarás el dominio de las destrezas estudiadas durante el curso escolar.Debes entrar al siguiente enlace: http://www.thatquiz.org/es/ Escribirás el código que tienes en tu libreta de matemática. Buscarás tu nombre y entrarás a la prueba por completo. Mucha suerte!

Cuidado con el Pez León

El Pez León ha sido visto por la costa norte de Puerto Rico, específicamente en las playas de Dorado y Aguadilla. Debes tener precaución si vez este pez porque sus espinas son venenosas. Observa el siguiente video para que lo conozcas mejor.

miércoles, 22 de abril de 2009

Misión Cumplida

El miércoles,22 de abril de 2009 llevamos a cabo la tan esperada actividad de la creación de nuestro mini jardín para celebrar el Día del Planeta Tierra. Para nuestra grata sorpresa nos acompañaron dos abuelos muy importantes de nuestro grupo. La Sra. Jannette quién compartió junto a los niños sus experiencias tras la visita a la finca Siembra Tres Vidas en Aibonito. Que mucho aprendimos con las imágenes que nos presentó y la información interesantísima que compartió con todos nosotros. Luego llegó el Sr. Vázquez, jardinero y abuelo de Justin quien nos explicó excelentemente el cuidado que debemos darle a las plantas y como preparar el suelo para la siembra adecuada de las plantas. Todos los estudiantes de segundo grado tuvieron la oportunidad de acondicionar el suelo y sembrar las plantitas que trajeron. Fue una experiencia maravillosa que jamás olvidaremos. Quiero agradecer a todo los padres que hicieron posible esta actividad. Muy en especial a los padres de Solmary quienes nos trajeron varios sacos de tierra lista para la siembra. También quiero agradecer la partcipación de los grupos de las maestras Sra. Rivera y Sra. Rodríguez quienes apoyaron nuestra iniciativa. Los amiguitos de tercer grado de la Sra. Talavera y Sra. Martínez. Los Empleados de Custodia Sra. Aida y el Sr. Roberto nos ayudaron mucho. La Sra. Peñalvert, Sra. Montalvo y Sra. Robles participaron junto a nosotros. Mil gracias a todos por su apoyo siempre! Ahora veamos algunas imágenes de la actividad:

martes, 21 de abril de 2009

Unete al Club Protectores del Planeta



Te invito a que te unas al Club Protectores del Planeta. Encontrarás una serie de actividades que te ayudarán a conservar nuestro ambiente limpio y libre de contaminación. Entra a la siguiente dirección en donde aprenderás y te divertirás mucho: http://www.epa.gov/epawaste/education/kids/planetprotectors/index.htm

sábado, 18 de abril de 2009

Día del Planeta Tierra

Queridos estudiantes:
Recuerden que el miércoles, 22 de abril de 2009 llevaremos a cabo la siembra de plantas para crear nuestro mini jardín. Y continuaremos con la campaña " Nuestra Escuela Rafael Hernández...Cuida lo verde".
Webfetti.com


Dia de Juegos Espectacular

Celebramos nuestro Tradicional Día de Juegos 2009 muy ameno y divertido. El evento mas significativo fue el Desfile. Nuestros compañeritos lucieron espectaculares. Queremos felicitar a los ganadores de la competencia del grupo mas lucido por su vestimenta alusiva a Los países del Mundo. Ellos fueron: Primer Lugar: Tercer grado - Japón, Segundo Lugar: Sexto grado - Puerto Rico y Tercer Lugar: Kindergarten - Hawai.
Muchas felicidades a todos y a los padres de nuestros niños por siempre apoyarnos!
Veamos algunas fotos del desfile:BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Nuestros ganadores
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

jueves, 16 de abril de 2009

Estamos Todos Invitados!


La Sra. Jannette Irizarry, abuelita de Carlos nos envía a través de correo electrónico esta excelente actividad. Planificaremos en la escuela. Cuento contigo!

miércoles, 15 de abril de 2009

Un Homenaje a Nuestro Hogar

22 de abril, Día Mundial de la Tierra

"La Tierra es nuestro hogar y el de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificiente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (extracto de la "Carta de la Tierra").

lunes, 13 de abril de 2009

domingo, 12 de abril de 2009

Tema: Los Bosques de Puerto Rico

Bosque Vega - Vega Alta
La vegetación natural está formada por las plantas y los árboles que crecen sin que las personas tengan que invertir. Nuestra isla estuvo totalmente cubierta de bosques. A medida que fue creciendo la población, muchos árboles fueron sacrificados. Hoy día contamos con dieciocho bosques públicos aproximadamente. Miles de puertorriqueños y turistas de otros países los visitan para admirar la belleza natural que ofrecen, para disfrutar de su sombra y frescura y para respirar el aire puro que proporcionan. Para conocer mas acerca de los beneficios que nos brindan entra al siguiente enlace http://www.prfrogui.com/geocities/ecosistemaintrod.htm. Conocerás y aprenderás mas acerca de los recursos naturales con los que cuenta Puerto Rico.

viernes, 3 de abril de 2009

Tema: La vegetación natural


Durante el mes de abril los estudiantes de segundo grado estarán trabajando en unión a un grupo de padres voluntarios en la creación de un mini jardín. Creando conciencia sobre la protección de nuestros recursos naturales.
Puedes visitar el siguiente enlace que la Sra. Jeannette Cruz, abuela cooperadora de nuestro grupo y también voluntaria de nuestra escuela nos envió a través de nuestro correo electrónico:http://urbanext.illinois.edu/firstgarden_sp/ Da un click al tema Planeando Mi Jardín y luego a Jardín en la Escuela.